jueves, 19 de abril de 2012

JUEGOS CON MUÑECOS DE PLAYMOBIL


En el blog del enlace de arriba, he encontrado una actividad muy recomendable y divertida para los peques de la casa. Copio el artículo completo.
Gracias Eugenia

Se trata de jugar con los muñecos de playmobil, se nos pueden ocurrir muchos juegos, yo os pongo algunos de los que hago, pero me podéis comentar vuestras ideas en el apartado de comentarios, y las iré recopilando aquí todas juntas.

1_ Ampliación de vocabulario y corcondancia género y número: Denominar los muñecos: El policia, el pirata, los niños, etc.

2_Estructuración de la frase: Si l@s niñ@s son muy pequeños les ayudamos a través de preguntas: ¿quién es? el niño, ¿qué hace? monta, ¿en qué? en moto, y que por último repitan toda la frase completa: el niño monta en moto.

3_ Comprensión oral: Le decimos a l@s niñ@s: La niña monta en caballo, y tiene que elegir de entre un par de muñecos y objetos. También nos sirve para categorizar y relacionar cada personaje con su objeto: el policía con su gorra, el pirata con su espada, la jinete con su caballo, el motorista con su moto, etc.

4_ Razonamiento lógico: L@s niñ@s tienen que buscar el intruso, por ejemplo colocamos muñecos y objetos relacionados con los piratas, pero también algunos que no pertenecen a esa categoría, tienen que decir de cuáles se trata.

5_ Categorías gramaticales: Le decimos a l@s niñ@s que agrupen objetos de la misma categoría gramatical, por ejemplo: Busca todos los animales, o todos los transportes, o todos los alimentos, etc. 

6_ Atención: Colocamos en la mesa 3 muñecos i/o objetos, a continuación le decimos a l@s niñ@s que se tapen los ojos, cambiamos uno de ellos, y nos tienen que decir cuál es el muñeco que ya no sale. Se dificulta el ejercicio colocando más muñecos y también se pueden cambiar por otro diferente.

7_Memoria: Colocamos muñecos i/o objetos y le decimos a l@s niñ@s que repitan en el mismo orden, para los más pequeños iremos colocando los objetos de uno en uno: el pirata, el pirata y el policia, el pirata, el policia y la moto, etc. 

8_ Elaboración de historias: Confeccionar pequeñas historias dando un par de personajes y objetos.

9_ Adivinanzas: Les damos un par de pistas y deben adivinar de qué personaje o de qué objeto se trata, por ejemplo: tiene dos ruedas, circula por la carretera y hace mucho ruido: la moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario