Tuve una nítida sensación de alivio cuando empecé a darme cuenta de que un niño o un joven necesita algo más que estudiar una asignatura. Yo conozco a fondo las matemáticas, creo que las enseño bien y antes solía pensar que eso era lo único que se necesitaba. Ahora no enseño matemáticas; enseño a los niños.
Acepto el hecho de que hay niños con quienes mi éxito no puede ser más que parcial. He llegado a aceptar que no tengo que conocer todas las respuestas, hasta el punto de que ahora tengo más respuestas que cuando intentaba parecer
un experto.
El chico que me hizo entender esto fue Eddie. Un día le pregunté por qué pensaba que le iba mucho mejor en la escuela que el año anterior y su respuesta dio significado a toda mi nueva orientación.
—Porque ahora, cuando estoy con usted, me gusto —dijo.
(Un maestro, citado por Everett Shostrom en "Man, the manipulator")
Páginas
- "Educar es ser un artesano de la personalidad, un poeta de la inteligencia, un sembrador de ideas"
- VA DE PREMIOS
- ALTAS CAPACIDADES I
- APORTACIONES A CURSOS SOBRE ALTAS CAPACIDADES
- LO QUE PIENSO Y SIENTO
- METODOLOGÍA I
- METODOLOGÍA II
- COMPETENCIAS
- BANCO DE RECURSOS
- MATERIALES CREADOS POR PILAR
- FRASES CÉLEBRES
- RINCÓN DE 5º C
- RINCÓN DE 6º C
- RECOPILACIÓN DE VÍDEOS
- RECOPILACIÓN DE POWER
- UNA IMÁGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS
- MÁS IMÁGENES PARA DISFRUTAR Y PENSAR
- PEDAGOGÍA DE LA FASCINACIÓN: SU APLICACIÓN EN EL AULA
- ALTAS CAPACIDADES II
No hay comentarios:
Publicar un comentario