miércoles, 28 de marzo de 2012

ENSEÑAR A EVALUAR LA EXPRESIÓN ORAL A LOS ALUMNOS/AS



 La evaluación debe estar integrada al proceso, siendo imprescindible para buscar mejoras. A pesar de esto último, la evaluación puede convertirse en un instrumento vital para mejorar la capacidad crítica de los alumnos, tal como se señala en los párrafos siguientes.

A continuación hay tres estrategias generales que puede usar para enseñar los estudiantes a evaluar su manera de hablar

1. Primera Estrategia. Estudiantes enseñando estudiantes.
Una de las mejores maneras de aprender es tratar de enseñar a otra persona.

2. Segunda Estrategia. Resolviendo problemas en grupo
Al poner a los estudiantes en grupos y darles un problema o asunto para trabajar juntos, su expresión mutua y el intercambio oral con frecuencia les ayudará a pensar mejor. A menudo se corrigen entre ellos, y así aprenden a “corregirse” ellos mismos.

3. Tercera Estrategia. Prueba oral de vocabulario básico. 
La prueba oral es una táctica compleja que ayuda al aprendizaje del estudiante. Se les provee a los estudiantes una lista de vocabulario. Pasan un tiempo estudiando los conceptos claves del curso. Se dividen luego en grupos de tres o cuatro y se les pide que se turnen explicando los conceptos entre sí. Se promueve que evalúen las explicaciones de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario