La evaluación debe estar integrada al proceso, siendo imprescindible para buscar mejoras. A pesar de esto último, la evaluación puede convertirse en un instrumento vital para mejorar la capacidad crítica de los alumnos, tal como se señala en los párrafos siguientes.
A continuación hay tres estrategias generales que puede usar para enseñar los estudiantes a evaluar su manera de hablar
1. Primera Estrategia. Estudiantes enseñando estudiantes.
Una de las mejores maneras de aprender es tratar de enseñar a otra persona.
2. Segunda Estrategia. Resolviendo problemas en grupo.
1. Primera Estrategia. Estudiantes enseñando estudiantes.
Una de las mejores maneras de aprender es tratar de enseñar a otra persona.
2. Segunda Estrategia. Resolviendo problemas en grupo.
Al poner a los estudiantes en grupos y darles un problema o asunto para trabajar juntos, su expresión mutua y el intercambio oral con frecuencia les ayudará a pensar mejor. A menudo se corrigen entre ellos, y así aprenden a “corregirse” ellos mismos.
3. Tercera Estrategia. Prueba oral de vocabulario básico.
3. Tercera Estrategia. Prueba oral de vocabulario básico.
La prueba oral es una táctica compleja que ayuda al aprendizaje del estudiante. Se les provee a los estudiantes una lista de vocabulario. Pasan un tiempo estudiando los conceptos claves del curso. Se dividen luego en grupos de tres o cuatro y se les pide que se turnen explicando los conceptos entre sí. Se promueve que evalúen las explicaciones de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario