Lugar: Un lugar amplio donde no haya gente pasando que interfiera, por ejemplo un gimnasio o similar.
Hacemos dos grupos de forma que formen dos círculos uno dentro del otro y que el de fuera mire hacia adentro y del dentro hacia afuera para que cada participante tenga a alguien enfrente con quien hablar.
Solo podrán hablar los de uno de los círculos el otro círculo escucha. este rol se va intercambiando a la indicación del tutor/a.
Los turnos son de 3 minutos
- Primer turno, las personas del círculo de fuera le cuentan a la persona que tienen enfrente, del círculo de dentro, lo que han hecho estas vacaciones. Los de dentro no pueden interrumpir ni hacer preguntas.
- Segundo turno el círculo de fuera gira cinco puestos a la derecha. Las personas del círculo de dentro son ahora las que cuentan sus vacaciones a las personas que tienen enfrente.
- Tercer turno. El círculo de dentro gira siete puestos a la izquierda. Les toca hablar de nuevo a las personas del círculo exterior. El tema es que cuenten un hobby que tengan y como lo hacen.
- Cuarto turno. El círculo de fuera gira cuatro puestos a la derecha. Les toca hablar ahora al círculo de fuera. Mismo tema que antes.
- Quinto turno. Nuevo giro a gusto del tutor/a. Cambio de turno de comunicante. Tema: Alguna anécdota de la niñez.
- Sexto turno.Giro y habla el otro círculo sobre el mismo tema.
Se pueden cambiar temas de conversación o añadir nuevos según la imaginación de cada.
Cuestionario.
En el debate de la clase podemos contestar a estas preguntas:
- ¿Cómo os habéis sentido al ser escuchados?
- ¿Cómo os habéis sentido al escuchar sin poder hacer preguntas?
- ¿Por qué nos cuesta hablar con quien no conocemos tanto?
- ¿Te ha sorprendido algún compañero/a por las cosas tan interesantes que te ha contado?
- ¿Conoces ahora mejor a los/as demás?
- ¿Merece la pena conocer a más gente?
- ¿Solemos estar dispuestos/as a escuchar a los/as demás?
- ¿Qué podemos hacer para que nadie se sienta solo/a?
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