sábado, 23 de marzo de 2013

EXPRESIÓN ESCRITA: UN PUNTO EN UNA HOJA EN BLANCO

Reparto folios a mis alumn@s y les pido que dibujen un punto, el tamaño y color, los dejo a su elección. Es una propuesta que he leído en una red social. A continuación les invito a escribir.

Sus caras muestran asombro, incredulidad, dudas,...
Sus ojos chispean ante el reto.
Sus labios comienzan a curvarse con una sonrisa tímida.
El silencio impregna cada uno de nuestros poros.

El resultado es maravilloso, escriben historias en las que el punto es una isla, tinta mágica, una piedra diminuta, una microscópica hada, una bolita, un señor gordo, una mosca, un banco de dinero, un punto habilidoso, una mancha en la pared misteriosa, una bola de fuego, una pelota de futbolín, un lacasito, un perro, un trabajo escolar olvidado en un rincón, un planeta, un habitante del cielo, un punto de vida, un museo del punto, un pingüino y una pulga. Dejo para el final, el que más me ha impresionado: el corazón de la soledad.

Todos y cada uno, escriben plasmando sus anhelos, dejando en cada palabra una parte de si mismos, enriqueciendo a sus compañeros con sus sentimientos. He pasado una mañana maravillosa leyendo vuestras historias GRACIAS.

El lunes, les voy a proponer que las compartan con tod@s vosotros en forma de comentarios.

1 comentario:

  1. ¡Me encantará leerlo, Pilar!
    No recordaba la actividad, aunque me recuerda al vídeo que compartimos hace poco, el que se titula precisamente así "El punto". Si no lo tienes dímelo para pasártelo.
    Esta semana y para relajar un poco después de los exámenes hemos trabajado un album ilustrado diferente, original y muy pero muy creativo. Tenía mis dudas por la edad de l@s chic@s (3º y 4º ESO), podía parecerles infantil; pero ha sido todo un éxito y también me han escrito sus comentarios, estoy pendiente de teclear para subirlos al blog. Te van a gustar. Me acordé de ti en cada una de las sesiones (también lo llevé a 2º de ESO, los alumnos de mi amiga Emma), tus peques alucinarían.

    ResponderEliminar