domingo, 1 de julio de 2012

COACHING EDUCATIVO




Educar en equidad, motivando, y sacando lo mejor de 


nosotros mismos, eso es a lo que es el Coaching 


Educativo.

Es el arte de acompañar a aquellas personas que están desarrollándose, creciendo como seres humanos, de una forma efectiva y de bienestar para ellos mismos, a través de la conversación y dándoles poder de creer en ellos mismos.

Educación en equidad, es formar a cada uno según sus necesidades, cumpliendo con los objetivos curriculares, pero de formas diferentes porque sabemos que para conseguir un mismo objetivo hay muchas maneras o caminos para llegar al mismo. En definitiva, ofreciendo la información, el concomimiento según las necesidades de cada uno. Al igual que el médico nos receta teniendo en cuenta nuestro informe médico, en educación para ser más efectivos, debemos educar según el informe de capacidades e inteligencia.

La Educación son los conocimientos, valores y acciones que adquirimos desde pequeños. Lo que hace que me interese por ella es que considero que hay aspectos que debemos mejorar y considero que tengo mucho que aportar. Todos tenemos el deber de educarnos para crecer y transformarnos en seres de provecho para nuestro bienestar personal. Además tenemos que aprender para descubrir las satisfacciones que nos reporta el conocimiento. Necesitamos motivaciones que nos muevan hacia la acción.


Los mayores, que somos los responsables de educar, debemos transmitir la enseñanza de una manera que ilusione, que motive, que seamos auténticos gestores del talento. Ya es hora de aparcar el concepto de Educación como sinónimo de estudios y codos. Ahora es el momento de aprender de una forma sensorial, a través de los sentidos, percibiendo y descubriendo cada cosa desde el respeto y la motivación.


Todos podemos conseguir lo que queramos, sólo tenemos que creer en nosotros y empezar para llegar al final.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=383626748365640&set=a.374793349248980.88212.181798465215137&type=3&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario