http://www.educarpegarvolar.com/?module=recursos |
Páginas
▼
miércoles, 30 de noviembre de 2011
TRABAJAR EN CLASE CON LA WIKIPEDIA SIN CONEXIÓN A INTERNET
http://python.org.ar/pyar/Proyectos/CDPedia
Cuando internet no funciona o va a "pedales" podemos utilizar este recurso si previamente nos lo hemos descargado.
Cuando internet no funciona o va a "pedales" podemos utilizar este recurso si previamente nos lo hemos descargado.
martes, 29 de noviembre de 2011
lunes, 28 de noviembre de 2011
domingo, 27 de noviembre de 2011
sábado, 26 de noviembre de 2011
viernes, 25 de noviembre de 2011
jueves, 24 de noviembre de 2011
miércoles, 23 de noviembre de 2011
LOS CINCO SENTIDOS
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/lossentidos/organosdelossentidos_p.html
http://encinas.lacoctelera.net/post/2009/10/14/la-funcion-relacion
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/02_Cmedio/datos/05rdi/ud05/01.htm
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ninos/web5sentidos/tema3.htm
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Medio/El%20cuerpo%20humano/Los%20sentidos/contenido/index.html
martes, 22 de noviembre de 2011
CONSEJOS PARA LA VIDA DE "EL OGRO Y EL POLLO"
El Ogro y El Pollo es la nueva microserie de Sólo por las Niñas. Fue premiada por el Fondo CNTV 2008 y actualmente esta siendo exhibida en los cortes comerciales de TVN.
Son 24 cortos animados en claymation (animación en plasticina) por el increíble equipo de stop motion de la productora. Son excelentes consejos para la vida.
Dirección: Cristián Louit
Producción Ejecutiva: Gabriel Noé
Director de Animación: Hugo Covarrubias
Dirección de Arte y Modelado: Cecilia Toro
Guiones: Sofía Otero, Daniel Castro y Cristián Louit
Musica: Carlos Valenzuela
Corrección Color: Juan Cristobal Hurtado
Animación Adicional: Claudio "Guayi" Más
Retoque Digital: Jonathan Bravo
Animatics y Montaje: Cristián Louit
Post Producción de Sonido: Cristián Freund y Alberto Martínez (Zoo Films)
Voz Ogro: Pedro Sánchez
Voz Pollo: Cristián Louit
Son 24 cortos animados en claymation (animación en plasticina) por el increíble equipo de stop motion de la productora. Son excelentes consejos para la vida.
Dirección: Cristián Louit
Producción Ejecutiva: Gabriel Noé
Director de Animación: Hugo Covarrubias
Dirección de Arte y Modelado: Cecilia Toro
Guiones: Sofía Otero, Daniel Castro y Cristián Louit
Musica: Carlos Valenzuela
Corrección Color: Juan Cristobal Hurtado
Animación Adicional: Claudio "Guayi" Más
Retoque Digital: Jonathan Bravo
Animatics y Montaje: Cristián Louit
Post Producción de Sonido: Cristián Freund y Alberto Martínez (Zoo Films)
Voz Ogro: Pedro Sánchez
Voz Pollo: Cristián Louit
ESCRIBIR CUENTOS CON PANCHO
Pancho y la máquina de hacer cuentos es una aplicación interactiva del portal Educativo de Perú, Proyecto Huascarán, que permite escribir cuentos, seleccionado los escenarios, los personajes y objetos, una música y luego los textos a cada secuencia. El resultado es un cuento para leer online.
Es una muy buena herramienta pedagógica para que los niños comiencen a escribir sus propios cuentos, desarrollando las competencias de la expresión escrita.Read more: http://educacion-con-tic.blogspot.com/2011/10/escribir-cuentos-con-pancho.html#ixzz1dajRWwHc
http://networkedblogs.com/pUCmC
lunes, 21 de noviembre de 2011
domingo, 20 de noviembre de 2011
ESCRIBIR UN CUENTO
1) Escribir varias ideas sobre los temas posibles.
2) Seleccionar el tema elegido, que puede girar entorno a una o a varias de las ideas ( sin despreciar las otras ideas que nos pueden servir como temas secundarios )
3) Escribir ideas para desarrollar el tema seleccionado. ( Se escriben todas, aunque nos parezcan disparatadas o inadecuadas )
4) Conviene hacer la ficha del esquema general para tener una visión global ( Aunque, más adelante, el resultado final pueda ser diferente de la ficha, pero éste es un modo de dar los primeros pasos, uno de los momentos más difíciles )
TITULO ( Provisional )
MARCO ( No debe ser muy amplio )
Epoca
Lugar
Personajes:
Protagonista
Antagonista
Otros
Lugar
Personajes:
Protagonista
Antagonista
Otros
EPISODIO ( Puede haber varios )
Dificultad que surge
Acciones para resolverla
Solución
Acciones para resolverla
Solución
FINAL ( Colofón )
5) Escribir el borrador.
Hacerlo a lápiz con renglones muy separados.
El lugar y la época pueden aparecer claramente especificados o indefinidos.
Los personajes pueden describirse conforme van apareciendo.
Si tiene varios episodios, el más importante y/o decisivo debe redactarse al final.
Cada episodio puede ir encabezado por un epígrafe.
El lugar y la época pueden aparecer claramente especificados o indefinidos.
Los personajes pueden describirse conforme van apareciendo.
Si tiene varios episodios, el más importante y/o decisivo debe redactarse al final.
Cada episodio puede ir encabezado por un epígrafe.
6) Revisar el borrador.
Revisar el borrador y suprimir ( borrar) lo que no nos guste o añadirle ( en los huecos de los renglones muy separados las nuevas ideas que se nos hayan ocurrido.
7) Comprobar:
Si se han hecho puntos y aparte. ( Es más legible si está dividido en varios párrafos )
Si se han hecho puntos y seguido dentro de los párrafos.
Si se han utilizado las comas adecuadamente.
Si se han empleado correctamente los signos "¿?" y "¡!".
Si se han utilizado correctamente las rayas de los diálogos.
Si se han utilizado bien las mayúsculas.
Si la historia se entiende con claridad. ( Aclarar lo que esté confuso )
Si hay palabras que se repiten demasiado. ( Sustituirlas por sinónimos )
Si se han hecho puntos y seguido dentro de los párrafos.
Si se han utilizado las comas adecuadamente.
Si se han empleado correctamente los signos "¿?" y "¡!".
Si se han utilizado correctamente las rayas de los diálogos.
Si se han utilizado bien las mayúsculas.
Si la historia se entiende con claridad. ( Aclarar lo que esté confuso )
Si hay palabras que se repiten demasiado. ( Sustituirlas por sinónimos )
8) Hacer la redacción definitiva.
9) Cuidar una buena presentación
Puedes hacerlo así:
- El título con letra más grande.
- Letra clara y renglones rectos.
- Escribir con bolígrafo
- Dejar unos 2 cm. para el margen de la izquierda ( un margen menor en la derecha )
- Escribir por una sola cara.
IDEA ORIGINAL DE: Jerónimo García Jorquera
Puedes hacerlo así:
- El título con letra más grande.
- Letra clara y renglones rectos.
- Escribir con bolígrafo
- Dejar unos 2 cm. para el margen de la izquierda ( un margen menor en la derecha )
- Escribir por una sola cara.
IDEA ORIGINAL DE: Jerónimo García Jorquera
sábado, 19 de noviembre de 2011
viernes, 18 de noviembre de 2011
jueves, 17 de noviembre de 2011
miércoles, 16 de noviembre de 2011
martes, 15 de noviembre de 2011
DE PPT A VÍDEO
https://sites.google.com/site/unpracticobaul/presentar-resultados/de-presentacion-a-video
Una buena herramienta, gracias Carmen
Una buena herramienta, gracias Carmen
lunes, 14 de noviembre de 2011
18 VIAJES VIRTUALES PARA REALIZAR EN EL AULA
http://www.totemguard.com/aulatotem/2011/07/18-viajes-virtuales-que-el-profesor-puede-realizar-en-el-aula/
http://www.googleartproject.com/ - Museos
http://mncn.s3.amazonaws.com/mncnexpo/scb/mncnexpoES_standalone.html
http://www.google.com/intl/es_es/sky/ - Universo
http://celestia.es/
http://www.medtropolis.com/vbody.aspx - cuerpo humano
http://www.bbc.co.uk/science/humanbody/body/index_interactivebody.shtml
He seleccionado estos seis por ser los que voy a utilizar en mi aula, pero no os perdáis el resto son una maravilla.
Gracias Meritxel
http://www.googleartproject.com/ - Museos
http://mncn.s3.amazonaws.com/mncnexpo/scb/mncnexpoES_standalone.html
http://www.google.com/intl/es_es/sky/ - Universo
http://celestia.es/
http://www.medtropolis.com/vbody.aspx - cuerpo humano
http://www.bbc.co.uk/science/humanbody/body/index_interactivebody.shtml
He seleccionado estos seis por ser los que voy a utilizar en mi aula, pero no os perdáis el resto son una maravilla.
Gracias Meritxel
domingo, 13 de noviembre de 2011
sábado, 12 de noviembre de 2011
BLOG EL CONOCIMIENTO SE COMPARTE
http://elconocimientosecomparte.blogspot.com/2011/11/proyecto-que-jugamos-en-el-recreo.html |
IDEAS Y RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN PARA COMPARTIR, CONOCER Y REFLEXIONAR
viernes, 11 de noviembre de 2011
GENERADORES DE FICHAS
http://profept.blogspot.com/2008/11/generadores-de-fichas.html?spref=fb |
jueves, 10 de noviembre de 2011
miércoles, 9 de noviembre de 2011
martes, 8 de noviembre de 2011
lunes, 7 de noviembre de 2011
LO QUE PIENSO Y SIENTO
Ayer al crear las páginas dudé en como titular una de ellas, me refiero a la que llamé "capacidades especiales". Hoy al abrir el blog, no terminaba de gustarme y he decidido que si bien para mi son unas personas con unas maravillosas capacidades especiales, el término más utilizado y con el que se denominan es el de altas capacidades.
Gracias a todos/as ellos por dejarme formar parte de vuestra infancia.