Páginas

martes, 22 de noviembre de 2011

CONSEJOS PARA LA VIDA DE "EL OGRO Y EL POLLO"

El Ogro y El Pollo es la nueva microserie de Sólo por las Niñas. Fue premiada por el Fondo CNTV 2008 y actualmente esta siendo exhibida en los cortes comerciales de TVN.
Son 24 cortos animados en claymation (animación en plasticina) por el increíble equipo de stop motion de la productora. Son excelentes consejos para la vida. 

Dirección: Cristián Louit
Producción Ejecutiva: Gabriel Noé
Director de Animación: Hugo Covarrubias
Dirección de Arte y Modelado: Cecilia Toro
Guiones: Sofía Otero, Daniel Castro y Cristián Louit
Musica: Carlos Valenzuela
Corrección Color: Juan Cristobal Hurtado
Animación Adicional: Claudio "Guayi" Más
Retoque Digital: Jonathan Bravo
Animatics y Montaje: Cristián Louit
Post Producción de Sonido: Cristián Freund y Alberto Martínez (Zoo Films)
Voz Ogro: Pedro Sánchez
Voz Pollo: Cristián Louit










ESCRIBIR CUENTOS CON PANCHO


Pancho y la máquina de hacer cuentos es una aplicación interactiva del portal Educativo de Perú, Proyecto Huascarán, que permite escribir cuentos, seleccionado los escenarios, los personajes y objetos, una música y luego los textos a cada secuencia. El resultado es un cuento para leer online.
Es una muy buena herramienta pedagógica para que los niños comiencen a escribir sus propios cuentos, desarrollando las competencias de la expresión escrita.



Read more: http://educacion-con-tic.blogspot.com/2011/10/escribir-cuentos-con-pancho.html#ixzz1dajRWwHc


http://networkedblogs.com/pUCmC


domingo, 20 de noviembre de 2011

ESCRIBIR UN CUENTO


    
1) Escribir varias ideas sobre los temas posibles. 

2) Seleccionar el tema elegido, que puede girar entorno a una o a varias de las ideas ( sin despreciar las otras  ideas que  nos  pueden  servir como temas secundarios )

3) Escribir ideas para desarrollar el tema seleccionado.  ( Se escriben todas, aunque nos parezcan disparatadas o inadecuadas )

4) Conviene hacer  la ficha del esquema general para tener una visión global  ( Aunque, más adelante, el resultado final pueda ser diferente de la ficha, pero éste es un modo de dar los primeros pasos, uno de los momentos más difíciles )
 
          TITULO ( Provisional )
          MARCO  ( No debe ser muy amplio )
             Epoca
             Lugar
             Personajes:
                                  Protagonista
                                  Antagonista
                                  Otros
          EPISODIO ( Puede haber varios )
              Dificultad que surge
              Acciones para resolverla
              Solución
          FINAL ( Colofón )
       
        5) Escribir el borrador.
             Hacerlo a lápiz con renglones muy separados.
             El lugar y la época pueden aparecer claramente especificados o indefinidos.
             Los personajes pueden describirse conforme van apareciendo.
             Si tiene varios episodios, el más importante y/o decisivo debe redactarse al final.
             Cada episodio puede ir encabezado por un epígrafe.

        6) Revisar el borrador.
            Revisar el borrador y suprimir  ( borrar)  lo que no nos guste o añadirle ( en los huecos de los renglones muy separados  las nuevas ideas que se nos hayan ocurrido. 

        7) Comprobar:
             Si se han hecho puntos y aparte. ( Es más legible si está dividido en varios párrafos )
             Si se han hecho puntos y seguido dentro de los párrafos.
             Si se han utilizado las comas adecuadamente.
             Si se han empleado correctamente los signos "¿?"  y  "¡!".
             Si se han utilizado correctamente las rayas de los diálogos.
             Si se han utilizado bien las mayúsculas.
             Si la historia se entiende con claridad. ( Aclarar lo que esté confuso )
             Si hay palabras que se repiten demasiado. ( Sustituirlas por sinónimos )

        8) Hacer la redacción definitiva.

        9) Cuidar una buena presentación
              Puedes hacerlo así:
                  - El título con letra más grande.
                  - Letra clara y renglones rectos.
                  - Escribir con bolígrafo
                  - Dejar unos 2 cm. para el margen de la izquierda ( un margen menor en la derecha )
                  - Escribir por una sola cara.
  
   IDEA ORIGINAL DE: Jerónimo García Jorquera

LO QUE PIENSO Y SIENTO


Ayer al crear las páginas dudé en como titular una de ellas, me refiero a la que llamé "capacidades especiales". Hoy al abrir el blog, no terminaba de gustarme y he decidido que si bien para mi son unas personas con unas maravillosas capacidades especiales, el término más utilizado y con el que se denominan es el de altas capacidades.
Gracias a todos/as ellos por dejarme formar parte de vuestra infancia.

LA VIDA ES...

La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, es necesario seguir avanzando.